Ciudad Obregón, Sonora.- Cocos, raspados, actividades familiares y paisajes de ensueño son algunos de los atractivos que ofrece la ‘Novia de Cajeme’, gracias a los cuales la convierten en un punto turístico obligado en Ciudad Obregón, presentando un incremento en la afluencia de visitantes durante esta temporada vacacional.
Guadalupe Leyva Félix, comerciante en la Laguna del Náinari explicó que pese a que en mayo se presentaron bajas ventas por la ola de calor que se registró en el municipio, actualmente se tiene un repunte en los visitantes, derivando en un aumento en las ventas de hasta un 60 por ciento.
Te podría interesar
Ha cambiado un poco la dinámica, la gente comienza a acudir más tarde, pero gracias a que se ha mejorado la seguridad, así como el alumbrado y la poda que realizaron de los árboles, se tiene una zona más atractiva”, señaló.
Agregó que, aunque muchos de los visitantes son de la localidad o municipios aledaños, también acuden muchas personas de otros estados e incluso países a disfrutar de la gastronomía del lugar.
En este período vacacional es muy común que la gente venga a disfrutar de la Laguna del Náinari, aprovechan para consumir y las ventas se nos incrementan hasta en un 60 por ciento, lo cual es muy bueno para nosotros los comerciantes, siendo los raspados y cocos lo que más se vende”.
Explicó que cada vez se ofrecen mayor cantidad de productos, pero que son los cocos naturales y preparados de distintas maneras los favoritos de los visitantes, seguido de los raspados y también botanas preparadas.
Javier Villalobos, visitante compartió que actualmente se ve una mejora en la zona, con una buena limpieza y menos indigentes. “Siempre es una buena opción el venir con la familia, es un lugar muy versátil que ofrece un poco de todo y claro que no falte comprar el coco”.
Fuente: Tribuna