Guaymas, Sonora.- Fuertes golpes, luxaciones en diferentes partes del cuerpo e incluso la muerte, son las consecuencias de sufren las personas que participan en accidentes de motociclistas que durante los últimos meses han aumentado en la Guaymas.
De acuerdo con datos de la delegación de Cruz Roja en el Puerto llegan en ocasiones a presentarse hasta cuatro accidentes por día donde se ve involucrado una motociclista, lo que muestra la necesidad de impartir programas emergentes preventivos.
- Urge capacitación
Martín Figueroa, coordinador de voluntarios de Cruz Roja precisó que "este tipo de accidentes ha ido en aumento significativamente desde que iniciaron operaciones servicios de reparto en motocicleta".
Sin embargo, dijo a los conductores no se les capacita para prestar el servicio adecuadamente pues al día se ven aproximadamente cuatro accidentes donde en ocasiones resultan con fuertes golpes, luxaciones y en algunos casos pierden la vida de forma trágica.
Apuntó que "últimamente lo que más ha crecido, yo creo que ya no es tanto el golpe de calor en atención, son los accidente en moto en la localidad".
Ericka León, administradora de Cruz Roja dijo que con fin el de bajar el número de constantes accidentes viales de motociclistas, se realizarán pláticas para fomentar el respeto y cultura vial al transitar por las calles de la región.
Adelantó que están planeando desde hace tiempo una campaña de hablar de la prevención de los accidentes en moto "porque desgraciadamente las empresas ahora de entrega, los suben a las motocicletas sin capacitación, sin apoyo y estamos planeando desde hace rato una campaña para la capacitación y prevención".
Cabe destacar que actualmente tanto Tránsito Municipal de Guaymas y Empalme no cuentan con un programa permanente para la prevención de los accidentes en motos, y menos platicas con los conductores de servicios.
Fuente: Tribuna