Guaymas, Sonora.- Un conteo de perros sin hogar iniciaron la semana pasada animalistas en las diversas colonias de Guaymas para tener un padrón de los lomitos que deambulan por la calle.
Rocío Orduño, encargada del refugio municipal canino mostró preocupación por la cantidad de perros en situación de calle, señalando que comenzaron el censo en el sector Fátima y no han podido concluir por el número de canes que hay en ese sector.
Llevamos 146 caninos cuantificados solo en Fátima y seguimos contando, el número no incluye a perros con dueños que deambulan en calles y no reciben cuidados adecuados", subrayó.
Dijo que es preocupante la proliferación de perritos sin hogar "son demasiados en todas las colonias, nosotros tenemos ya saturado el refugio".
Precisó que el espacio de resguardo canino mantiene a 120 animales criollos y de raza que han sido rescatados de la calle "algunos nos los tiran en el refugio, otros los encontramos en colonias o recibimos la denuncia y hemos ido por ellos".
Expuso que la única forma para erradicar la proliferación de animales sin hogar, es la esterilización por ello se promueven jornadas mensuales de operaciones.
Fuente: Tribuna