Hermosillo, Sonora.- Las lluvias continuarán afectando al estado de Sonora este miércoles 14 de agosto de 2024. Si bien esta situación ayuda a frenar la crisis hídrica que vive la entidad, la realidad es que la población debe tomar precauciones pues las intensas precipitaciones pluviales podrían generar deslaves y hasta inundaciones. Aquí te compartimos todos los detalles para que tomes precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informan, mediante su boletín matutino, que este miércoles 14 de agosto de 2024 el clima en Sonora será lluvioso, aunque habrá temperaturas superiores a los 40°C en algunas regiones de la entidad. La principal causa de las precipitaciones pluviales será el monzón mexicano que afectará el noreste de la República Mexicana.
Te podría interesar
Este fenómeno, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, podría causar lluvias puntuales fuertes y rachas fuertes de viento en los estados de Sinaloa Sonora, Chihuahua y Durango, con descargas eléctricas y posible caída de granizo; también traería intervalos de chubascos en Baja California Sur, con posibles descargas eléctricas; y lluvias aisladas en zonas de Baja California.
Así será el clima en Sonora HOY miércoles 14 de agosto
El SMN y la Conagua detallan que este miércoles 14 de agosto, durante la mañana, el cielo sonorense estará medio nublado, mientras que el ambiente será templado; este llegará a ser muy cálido en costas de Sonora y fresco con bancos de niebla en zonas serranas.
Durante la tarde, el tiempo se tornará cálido a caluroso, y muy caluroso en el noroeste del estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño, donde habrá máximas superiores a los 40°C. Igualmente, en este momento del día el cielo se tornará nublado con lluvias puntuales fuertes en puntos de Sonora. Estas precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo.
Se pide a la población transitar con precaución, ya que estas podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Finalmente, se menciona que el viento será de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua