Cajeme, Sonora. - Alrededor de 32 capacitaciones ha brindado la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson) a propietarios de puestos fijos y ambulantes dedicados a la venta de alimentos en la vía pública.
Aleida América García Villalobos destacó que el objetivo de este tipo de actividades está encaminado a fomentar las buenas prácticas en el manejo de alimentos, así como darles a conocer la normatividad que deben de atender para llevar a cabo dicha actividad.
La titular de la dependencia estatal comentó que del total de cursos de capacitación que se han realizado, 24 estuvieron destinados a los vendedores de alimentos, cuatro a propietarios de locales de fiestas que cuentan con albercas y cuatro más a negocios o personas dedicadas a la comercialización de aguas y hielo.
También comentó que la dependencia a su cargo, se ha dado a la tarea de capacitar a los encargados de diferentes tienditas escolares, en lo que respecta al adecuado manejo y preparación de alimentos en materia de higiene.
La Unidad de Control Sanitario con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos y evitar enfermedades ofrecemos cursos de capacitación a todos los usuarios”, destacó.
La funcionaria, comentó que estas actividades dieron inicio el pasado 15 de enero con los vendedores de alimentos y en marzo con los propietarios de albercas.
Fuente: Tribuna