Cajeme, Sonora. - Luego de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo designó a Emilia Esther Calleja como la próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresarios de Sonora levantaron la voz para solicitar su apoyo.
Martín Zalazar Zazueta hizo un llamado a nombre de los pequeños y microempresarios, para que la próxima funcionaria federal, impulse acciones encaminadas a facilitar la adquisición de paneles solares a fin de que puedan reducir sus consumos de energía.
Te podría interesar
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) manifestó que el estado es una entidad en la que prevalecen durante la mayor parte del año las temperaturas extremas, razón por la cual se requiere de apoyos y subsidios para el empresariado.
CFE debería aplicar subsidios también para el microempresario en el pago de sus recibos de energía eléctrica o establecer programas más grandes para que haya facilidades para la adquisición de paneles solares en apoyo de las empresas más pequeñas”, finalizó.
Finalmente, el también empresario precisó que la paraestatal debe ejecutar acciones para mitigar los impactos económicos que dejan las altas temperaturas en el estado, que golpean los bolsillos de los comerciantes que a su vez están obligados al encendido de aparatos para mitigar el calor.
Fuente: Tribuna