Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos de la colonia Valle Dorado, al sur de Ciudad Obregón, denunciaron el estancamiento de aguas negras generado por un drenaje colapsado que se ubica en la esquina de las calles Valle del Algodón y Fértil.
Araceli Espinosa, habitante del sector, destacó que esta situación se ha convertido en una molestia debido a que generó la formación de un bache que cada vez se hace más grande y podría convertirse en un hundimiento. También señaló que la situación podría convertirse en un foco de infección debido al largo periodo de tiempo que tiene el encharcamiento, el cual favorece la proliferación de moscos y olores fétidos.
Agregó que después de reportar el drenaje colapsado, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), tardó aproximadamente cinco meses en atenderlo. La preocupada vecina comentó que el personal de la paramunicipal, les informó que se trataba de un daño en la infraestructura que ellos no podían resolver y que le correspondía a otra dependencia.
Por su parte, Amparo Castillo, vecina de esta colonia, manifestó la necesidad de que dicha problemática sea resuelta a la brevedad, a fin de evitar daños y afectaciones mayores.
Fuente: Tribuna