Navojoa, Sonora.- Vecinos de la colonia Constitución denunciaron el abandono de dos solares baldíos, los cuales, debido a las recientes lluvias, se han convertido en un foco de infección para las familias aledañas, debido que su maleza pudiera convertirse en un criadero potencial del dengue, así como de animales ponzoñosos.
De acuerdo al último reporte por parte de Sindicatura Municipal, se reveló que son poco más de siete mil lotes, los que se encuentran baldíos, con obra negra o casas en ruinas, los que se encuentran en la ‘Perla del Mayo’, los cuales, están llenos de maleza crecida, o cotidianamente son utilizados como como basureros clandestinos.
Te podría interesar
LA DENUNCIA
Las familias afectadas mencionaron que los lotes abandonados se encuentran sobre la avenida Andrés Quintana Roo, esquina con la calle Ramón Corona, en la colonia Constitución, donde año con año, las lluvias provocan que la maleza crezca, por lo que temen que se conviertan en un posible criadero del mosco transmisor del dengue.
Son dos solares, uno de ellos los dueños frecuentemente contratan maquinaria para limpiarlo, pero ahorita ambos están enmontados, parecen una jungla. Lo que más nos preocupa es que al bajar el sol, salen todos los moscos y nos da miedo, porque en años anteriores, varias personas resultaron con dengue y no nos gustaría pasar por lo mismo”, señaló María Robles, vecina afectada.
Por ello, hicieron el llamado a Sindicatura Municipal, para que se notifique a los propietarios de dichos terrenos y acudan a limpiarlos, o en caso de no encontrarlos, que sean las mismas autoridades quienes realicen la limpieza de los solares.
Fuente: Tribuna Sonora