Cajeme, Sonora. - Del total de las obras que realizan los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el 80 por ciento de las inversiones corresponden a la iniciativa privada.
Adrián Camou, presidente del mencionado organismo empresarial, explicó que actualmente se están realizando obras relacionadas con la construcción de naves industriales, debido a las inversiones que han llegado a diferentes municipios de la entidad.
Agregó que una situación que está ayudando a que los constructores locales tengan trabajo es el fenómeno del Nearshoribg, que consta de la reubicación de diferentes empresas, las cuales han visto en Sonora y en Cajeme una opción para instalarse. También dio a conocer que el 20 por ciento de las obras que realizan son de carácter público y la inversión corresponde a los diferentes órdenes de gobierno.
El líder de los constructores en la entidad comentó que empresas locales trabajan en obras como la modernización del puerto de Guaymas y la carretera Sonora-Chihuahua.
Fuente: Tribuna