Navojoa, Sonora.- Basura, mosquitos y drenajes colapsados, es lo que vecinos de la colonia 16 de junio en el sector oriente de Navojoa sufren cada día, lo cual se ha convertido en un foco de infección ante la indiferencia de las autoridades municipales.
Según los vecinos, el principal problema del sector es el colapso de drenaje, el cual, a pesar de que ya se ha reportado con anterioridad, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) continúa sin atenderlo.
Te podría interesar
EL PROBLEMA
El problema se encuentra ubicado sobre el callejón segundo, esquina con la calle Yavaros, en la colonia 16 de Junio, donde la calle se ha convertido en un auténtico río de aguas verdosas.
Esto, además de provocar molestia entre los vecinos, también representa un riesgo para la salud pública de las familias, pues consideran que el convivir constantemente con las partículas de heces fecales, pudiera provocar algún brote de enfermedades.
Es un cochinero, ustedes lo pueden observar como la laguna de drenaje ya salió del callejón segundo para comenzar a invadir la calle Yavaros. Este problema ya se reportó desde hace dos meses a Oomapasn, pero no nos hacen caso”, indicó Juana, vecina afectada.
Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades, para que acudan a desazolvar las aguas negras, debido a que los pequeños que salen a jugar durante la lluvia, corren el riesgo de contraer alguna enfermedad estomacal, debido a que el agua de la lluvia suele mezclarse con el drenaje.
Fuente: Tribuna Sonora