Hermosillo, Sonora.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comparten el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, viernes 23 de agosto de 2024 para el estado de Sonora, región conocida por ser extremadamente calurosa. Para este día, la situación no cambiará, ya que continuarán las altas temperaturas; sin embargo, se prevén fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas.
El pasado jueves, debido al monzón mexicano, se advirtieron chubascos en Sonora; sin embargo, para este viernes 23 de agosto de 2024, la situación ha cambiado pues el clima en Sonora volverá a tornarse lluvioso. El boletín matutino del SMN y la Conagua señalan que el monzón mexicano seguirá causando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste de México, así como chubascos en Baja California Sur.
Todas las precipitaciones pluviales pronosticadas, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo. Asimismo, pese a esta situación prevalecerán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de la península de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En la región gobernada por Alfonso Durazo Montaño, las máximas podrían llegar a los 45°C.
Clima en Sonora HOY viernes 23 de agosto 2024
Temperatura en Sonora
Máxima: 45°C
Mínima: 20°C
Por otra parte, se señala que al amanecer, el cielo en Sonora estará parcialmente nublado, mientras que el ambiente será templado en gran parte de la región y cálido en zonas costeras. Para los cerros y la frontera con Estados Unidos (EU) se prevé tiempo fresco con posibles bancos de niebla. Durante la tarde, el tiempo se tornará caluroso a muy caluroso, con máximas que podrían llegar hasta los 45°C, en especial en el centro.
Para la tarde, el cielo estará nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Igualmente, se advierte que las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas altas. Por último, se advierte viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua