GUAYMAS

Mejoras al Conalep de Guaymas: Tendrá comedor para estudiantes y un nuevo edificio

el propósito es prevenir la deserción escolar, es por ello, que se buscan diferentes acciones con diversas vías para la permanencia de los jóvenes

Los estudiantes contarán con mejoras en sus instalacionesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) 'Plutarco Elías Calles', en Guaymas, contarán próximamente con un comedor gracias al apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora.

Además, se busca construir un nuevo edificio, al trabajar en el proyecto ejecutivo de la nueva obra de sustitución del edificio que fue demolido por medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a la comunidad estudiantil. 

Luisa Cristina Rodríguez Ibarra, directora general de Conalep informó que gracias a las gestiones ante DIF Sonora diversos planteles de este subsistema de educación media superior fueron aprobados para instalar comedores al interior de las instituciones educativas, entre ellos Guaymas.

Precisó que el propósito de Conalep es prevenir la deserción escolar, es por ello, que se buscan diferentes acciones con diversas vías para la permanencia de los jóvenes al iniciarse el ciclo escolar 2024-2025.  

Rodríguez Ibarra detalló que "nos estamos ocupando para detectar a tiempo esos casos especiales donde nuestros alumnos nos pueden abandonar, y evitar que no suceda en el plantel de Guaymas".

En su visita a la localidad, acompañada de la directora del plantel local, Karina Zulema Cervantes Rodríguez, detalló que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo en coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), para lo que será un nuevo edificio en este plantel.

Expuso "como ustedes se dieron cuenta se procedió a la demolición de un edificio, el cual, después de dictamen por parte de Protección Civil Municipal, así como por parte del ISIE se determinó que no era seguro, ya teníamos la aprobación de recursos para su rehabilitación pero ya existía un riesgo inminente de desplome que ponía en riesgo la integridad física de nuestros alumnos y docentes".

Fuente: Tribuna