Ciudad Obregón, Sonora.- Tras darse a conocer que existía el riesgo de afectar la fauna de la zona de la Laguna del Náinari, ante el bajo nivel que presentaba ‘La Novia de Cajeme’, la mañana de ayer se inició un traspaso de agua para mantenerla en nivel adecuado.
Lo anterior fue confirmado por el Distrito de Riego del Río Yaqui, donde de acuerdo a su director Humberto Borbón, pese a la escasez de agua que se sufre en la región se realizó un esfuerzo para poder realizar este trasvase.
Te podría interesar
Entre las afectaciones que se venían presentando esta la mortandad de peces, por lo cual la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Cajeme, implementó medidas preventivas para mitigar las posibles consecuencias negativas y preservar el ecosistema de la laguna, la cual representa un importante punto turístico.
De acuerdo al personal de la dependencia el trasvase será alrededor de 388 millares de metros cúbicos (Mm3), cuando normalmente se detinan 250 Mm3, para alcanzar en un plazo de dos semanas los 2.3 metros del nivel optimo.
Fuente: Tribuna