Cajeme, Sonora. - Tal y como lo advirtió TRIBUNA, el pasado 23 de agosto, luego de atender al llamado de un ciudadano que solicitó la difusión de la problemática que representaba un árbol a punto de caerse y ocasionar daños estructurales a su vivienda, además de poner en peligro a los peatones, finalmente el arbusto colapsó.
Se trata de un árbol yucateco que se encontraba en el exterior del domicilio marcado con el número 152 de la calle Francisco Zarco entre Coahuila y Tabasco, el cual se desprendió de su raíz tras los vientos generados por las últimas lluvias que se han registrado en Ciudad Obregón, ocasionando daños estructurales a la vivienda.
Te podría interesar
Tras lo ocurrido, los habitantes de dicho domicilio, dieron aviso tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), para que retiraran el árbol, el cual se sostenía prácticamente de los cables que forman parte de la infraestructura de la paraestatal, ambas dependencias hicieron caso omiso y se limitaron a responder que no podían hacer nada.
Días más tarde, de nueva cuenta rachas de viento de hasta 72 kilómetros y una breve, pero copiosa, lluvia se registraron en Ciudad Obregón, tras estas condiciones climatológicas, la situación empeoró y de nueva cuenta se hizo el reporte el cual no fue tomado en cuenta.
Finalmente los vientos y las lluvias del pasado miércoles 28 de agosto, terminaron por derribar el yucateco, el cual ocasionó más daños a la vivienda, la barda de un taller y un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Fuente: Tribuna