San Carlos, Sonora.- Recientemente, personal de dos yates que pertenecen al sector náutico protagonizaron una discusión, desde los yates frente a pasajeros adultos y menores de edad que daban un recorrido por la zona a bordo de las embarcaciones en el punto turístico de San Carlos.
Ante esta situación, los prestadores de servicios que se dedican a la renta de yates adheridos a la Asociación de Turismo Náutico aplicarán sanciones y acciones preventivas.
El suceso ocurrió cuando explotó el capitán del yate 'Tijereta II0', al enredarse su ancla con la del yate 'Petroleros' por haberse posicionado muy cerca de su embarcación, provocando el retraso de la salida y la cancelación de otro grupo, algo que fue captado por el lente de uno de los turistas qué paseaban en el acuario de San Carlos.
El video que se viralizó a través de redes sociales, mostrando al capitán que de manera grosera y agresiva le gritaba al capitán del 'Petroleros'.
Enrique Hudson Alcerreca, presidente de la citada asociación informó que se tomaron medidas disciplinarias lamentando los hechos ocurridos el fin de semana.
Expuso que "condenan este suceso y se han tomado medidas necesarias para evitar que vuelvan a presentarse estos hechos tan penosos expuestos en un video que un turista grabó desde su embarcación".
Agregó que se abrió un proceso que determinará medidas disciplinarias que podrían llegar a la expulsión de quien o quienes resulten responsables, toda vez que sus acciones no reflejan en absoluto los valores y estándares que se promueve como grupo de turismo.
Lamentamos profundamente la mala experiencia que vivieron los pasajeros afectados, por esta razón nos comprometemos a reforzar las medidas de vigilancia y prevención para asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir; estamos comprometidos a mantener la seguridad, integridad y bienestar de todos los clientes, nuestros agremiados, tripulaciones, embarcaciones y medio ambiente", remató en el posicionamiento de los yateros de San Carlos.
Fuente: Tribuna