Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos del Fraccionamiento Misión San Rafael externaron su preocupación tras la posible conformación de un foco de infección provocado por las lluvias más recientes que se han generado en el municipio, las cuales han provocado el crecimiento de la maleza y la aparición de fauna nociva como lo son mosquitos y otros insectos.
Se trata de un predio ubicado por la calle San Ignacio Caborica entre Ángel y Concepción, de acuerdo a los quejosos, se trata de un predio que pertenece a la desarrolladora en cargada de la construcción de dicha colonia, el cual se encuentra cercado.
Isabel Robles vecina del sector, dio a conocer que debido a las últimas lluvias, cada vez es más evidente el crecimiento y proliferación de flora y fauna nocivas, situación que se puede convertirse en un foco de infección y salud pública.
Al parecer el terreno es de la constructora, pero nadie viene a la limpiarlo y la maleza ya está muy crecida y eso provoca que haya mucho mosquito y se estanque el agua, es necesario que lo limpien y pues los vecinos no podemos porque está cercado y con candado", indicó la quejosa.
Por su parte Jorge Enríquez, también avecindado en este fraccionamiento, ubicado al sur del municipio de Cajeme, comentó que han proliferado los mosquitos y como es un predio abandonado hay quienes tiran basura y desperdicios.
Ambos vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, para que localicen a los propietarios del predio y le soliciten realizar las acciones de limpieza pertinentes.
Fuente: Tribuna