Hermosillo, Sonora.- El día de ayer te contamos que un monzón mexicano se encontraba atravesando las tierras de Sonora, lo que provocaría algunas lluvias en ciertas regiones; sin embargo, para este sábado 31 de agosto, la posibilidad de tormenta incrementó en gran parte de la entidad, esto debido a la entrada del primer frente frío de la temporada el cual tendría una interacción con un canal de baja presión al norte del país.
Esta inestabilidad en el clima provocará cambios notables en Hermosillo, donde la temperatura disminuirá, de manera ligera, en comparación con el pasado viernes 30 de agosto. Por otro lado, el día de ayer tuvimos una jornada sin lluvias, pero las cosas cambiarán para este sábado, ¿quieres enterarte de todos los detalles? Entonces, no dejes de leer porque a continuación te contamos todo, así que ¡toma nota!
Te podría interesar
De acuerdo con información obtenida con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) durante la mañana de hoy tendremos una jornada soleada, hasta las 11:00 horas, momento en el que la temperatura se mantendrá a 37°C en el termómetro, así como también llegaremos al pico más alto en emisión de rayos ultravioleta, por lo que es necesario que, si tienes planeado salir utilices protector solar.
Si pretendes salir a partir de las 13:00 horas, debes tomar precauciones y llevar una sombrilla, puesto se estima que para las 14:00 caerá una fuerte tormenta acompañada por descargas eléctricas; sin embargo, todo indicaría que para las 17:00 el clima se estabilizará y habrá un ambiente nublado, de manera paradójica se registrará la temperatura más alta en el termómetro con 39°C, uno menos en comparación al reportado ayer.
Finalmente, a las 20:00 el cielo se despejado y se prevé que se mantendrá así por el resto de la semana, puesto esta primera semana del mes de septiembre alcanzaremos máximas de 41°C, así como se estima que habrá un ambiente soleado para el resto de la semana. Así que, ahora lo sabes, no olvides llevar contigo el bloqueador solar para proteger a tu piel de los rayos UV y mantenerte hidratado durante los próximos días.
Fuentes: Tribuna