Cajeme, Sonora. - A través de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, dio a conocer que en el mes de julio de este año se atendieron 226 llamados.
Alejandra Lerma, responsable de la unidad, explicó que del total de atenciones realizadas, en 115 casos las o los reportantes recibieron orientación para que, en caso de así requerir, siguieran un procedimiento ante instancias legales correspondientes y 71 personas fueron canalizadas para recibir atención en diferentes dependencias.
La responsable de la mencionada unidad también informó que 40 de las llamadas quedaron sin efecto, algunas porque resultaron ser falsas o de broma y el resto por que las personas afectadas decidieron no proceder legalmente.
Al respecto, la titular del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), Dulce Aniela Valenzuela Almeida, comentó que en el caso de las mujeres que llegan a solicitar apoyo a dicha dependencia reciben soporte en lo que respecta atención psicológica, legal y servicio de refugio para quienes deciden salirse de su casa.
Agregó que, en comparación a otros periodos vacacionales, durante el actual se ha presentado una disminución del 40 por ciento en las atenciones.
Fuente: Tribuna