Hermosillo, Sonora. - La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que trabajará de manera coordinada en proyectos estratégicos planteados por Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y el de Sonora, Alfonso Durazno Montaño.
En el caso de Sonora, la virtual presidenta electa dijo que se seguirá apoyando el Plan Sonora, el cual contempla algunos proyectos relacionados con el abasto de agua, particularmente para la capital del estado, Hermosillo.
Te podría interesar
En Sonora, vamos a apoyar el Plan Sonora, ahí hay varios proyectos de infraestructura, algunos tienen que ver con agua, particularmente en Hermosillo que nos ha pedido el gobernador que sigamos impulsando”, dijo Sheinbaum.
Agregó que entre los temas prioritarios que le corresponden a Sonora destaca el impulso al proyecto de puerto de Guaymas y el seguimiento a la construcción de la carretera que conecta a los estados de Sonora y Chihuahua.
En el caso de la titular del ejecutivo en Baja California, Sheinbaum Pardo dijo que la mandataria estatal tiene varios proyectos, algunos de ellos en materia hídrica los cuales afirmó que va a apoyar y otro en lo que respecta al tema de la movilidad.
En el caso del tema del agua, Baja California tiene proyectos relacionados con una planta de tratamiento y una desoladora para atender el tema hídrico, así mismo se refirió a un viaducto que actualmente está siendo atendido por los ingenieros militares.
Finalmente, destacó que desarrollará el proyecto de los llamados polos de bienestar, los cuales se implementarán de acuerdo a las vocaciones regionales de cada entidad.
Fuente: Tribuna