Álamos, Sonora.- Vecinos de la colonia Mezquital en el Pueblo Mágico de Álamos, hicieron un llamado a la directiva de la escuela primaria Revolución, para que inicien los trabajos de limpieza en el plantel debido al exceso de maleza en su patio.
Los vecinos aseguraron que tras las recientes lluvias, la escuela primaria se ha convertido en una auténtica ‘jungla’, lo cual, pudiera representar un foco de infección para los hogares aledaños.
Te podría interesar
Ojalá chequen este grave problema que hay dentro de la escuela, donde observamos mucho monte. Aparte entre esta jungla está una llave de agua potable que siempre está tirando agua”, indicó Elisa, vecina afectada.
Además, los vecinos denunciaron que la zona se encuentra plagada de zancudos, por lo que no pueden permanecer afuera de sus casas sin que reciban algún piquete. Por ello, solicitaron al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud Pública, realizar trabajos de fumigación.
Es una laguna de agua y un monte insoportable, está plagado de zancudos al grado que no podemos estar a fuera de nuestras casas. Tememos que dios guarde nos pegue un dengue por esta maleza y agua estancada en mal estado; nos preguntamos si así pensarán recibir a los niños este próximo regreso a clases”, puntualizaron.
Fuente: Tribuna Sonora