IMSS-BIENESTAR EN CIUDAD OBREGÓN

Sin aire acondicionado, derechohabientes del Imss-Bienestar en Ciudad Obregón sufren de calor

Derechohabientes del Imss-Bienestar en Ciudad Obregón sufren de calor por falta de aire acondicionado; estos son los detalles

Sin aire acondicionado, derechohabientes del Imss-Bienestar en Ciudad Obregón sufren de calorCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Familiares de derechohabientes del IMSS-Bienestar denunciaron que en diferentes áreas del nosocomio, antes llamado Hospital General de Ciudad Obregón, la falta del servicio de aire acondicionado, situación que afecta a los pacientes que se encuentran internados debido a las altas temperaturas. 

Marisela Godínez, afectada, comentó que su esposo se encuentra internado en el área de pacientes aislados en el mencionado hospital y se vio en la necesidad de comprarle un abanico para mitigar los efectos del calor que se sufre al interior de la institución. 

Agregó que la semana pasada también se vieron en la necesidad de internarlo, pero por la falta de aire acondicionado prefirieron llevárselo a su casa, sin embargo por su mismo estado de salud tuvieron que ingresarlo de nueva cuenta al hospital. 

Hospital General de Ciudad Obregón. Foto: Internet

Mi esposo está desde ayer y nos salimos la semana pasada porque estaba haciendo mucho calor y sábado y domingo no atienden. Prácticamente se volvió a internar ayer, pero es demasiado el calor, de hecho le tuve que comprar un abanico”, indicó. 

En el mismo sentido se manifestó Ana Rendón, quien comentó que en el segundo piso, o no sirve el aire acondicionado o no se abasto, porque se siente mucho calor y también fue necesario ingresar un abanico. 

Pues sí, si está haciendo mucho calor allá arriba, el esposo de una vecina le pegó un derrame y le tuvieron que llevar un abanico, mucha gente está llevándose abanicos porque no hay refrigeración”, destacó. 

Por su parte, Mirna Rincón coincidió en el hecho de la falta de clima artificial, a tal grado a que pese a que su familiar requiere de la atención, estuvieron a punto de abandonar las instalaciones del hospital. 

Están las personas y le digo por mi paciente que tiene que estar inmóvil, pero se empapan del cuerpo y tengo que estar con él las 24 horas me empapó de sudor y pues es un infierno”, comentó. 

Añadió que hasta el personal médico se lamenta por los enfermos, al grado de que un doctor les dijo “pobrecitos los enfermos, se mueren de calor no de la enfermedad”. 

Señaló además, que una de las enfermeras, le hizo el comentario de que en el mencionado hospital, cada año se presenta la misma problemática. 

TRIBUNA buscó la opinión de las autoridades encargadas del IMSS-Bienestar, pero hasta el momento de publicación de esta nota no hubo respuestas, quedando el espacio abierto para las declaraciones. 

Fuente: Tribuna