Navojoa, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento Jacarandas viven entre aguas negras y a pesar de los reportes ante el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), las autoridades continúa ignorando el foco de infección.
De acuerdo al comité de vecinos del fraccionamiento Jacarandas, el problema se ubica sobre la calle Coníferas, entre Gordolobo y Granada, en la sección ‘Las Palmas’, al nororiente de la ciudad.
Te podría interesar
Somos varias familias que vivimos en esa cuadra exactamente, que nos vemos afectados todos los años cuando inician las lluvias. La calle en este momento se encuentra intransitable, llena de agua, hay familias que no pueden salir de sus casas porque cada vez se hacen más grandes y ondas las lagunas”, señaló el comité.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades para que envíen maquinaria y raspen la calle, además de nivelarla y rellenarla con tierra firme para evitar el estancamiento de agua.
Además, insistieron al Organismo Operador para que visiten el foco de infección, debido a que ya se habían reportado las distintas fugas de drenaje y agua potable en dicho sector.
Otro punto y bastante preocupante es que tenemos fugas de drenaje y agua potable en esta cuadra, que ya fueron reportadas a las instancias correspondientes y es hora que no se atienden. Esto con el agua de las lluvias y las fugas se está formando un foco de infección y esto conlleva a la proliferación de los moscos”, puntualizó el comité.
Los vecinos precisaron que el grupo de familias que viven en la calle Coníferas, están en la mejor disposición de cooperar en lo que se pueda para mejorar las condiciones de la cuadra, así como permitir el ingreso a sus viviendas para poder solucionar este problema.
Fuente: Tribuna Sonora