Álamos, Sonora.- En respuesta a los daños causados por las recientes lluvias, las familias de las comunidades de La Esperanza, El Chino y Las Mayas, recibieron apoyos para la limpieza de sus viviendas, así como despensas.
De acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en el Pueblo Mágico de Álamos, estos sectores han sido severamente afectados por las precipitaciones, las cuales han provocado inundaciones y daños significativos para las familias del área rural.
Te podría interesar
Las autoridades municipales informaron que como parte de la asistencia proporcionada, se entregaron kits de limpieza, despensas y colchonetas a los residentes. Estos recursos están destinados a ayudar a las familias a afrontar los desafíos inmediatos tras el desastre.
Queremos asegurarnos de que reciban el apoyo necesario para superar esta difícil situación”, afirmó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de ‘La Ciudad de los Portales’.
Además, se indicó que el personal de Obras Públicas ya está trabajando en una solución para evitar futuras inundaciones en el sector.
En este sentido, se están llevando a cabo trabajos para elevar los bordes de los represos, esta medida es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la infraestructura y reducir el riesgo de inundaciones en las áreas propensas a desastres naturales”, puntualizó el munícipe.
Fuente: Tribuna Sonora