Ciudad Obregón, Sonora.- “Tengo muchas necesidades, así como los ánimos para levantar mi hogar, lo que ya no me queda son las fuerzas ni los recursos”, expresó ‘Don Chuy’ tras recibir un pequeño apoyo por parte del Club Rotario Obregón Sur.
Luego de que el pasado mes de junio, esta casa editorial expusiera la historia de Jesús Ochoa Rodríguez, vecino de la colonia Los Presidentes, quien, a sus 85 años de edad, combate por seguir adelante pese al abandono y a sus carencias económicas, Luis Carlos Salas Arellanes, presidente del Club Rotario en la región, acudió a conocer de viva voz sus necesidades.
Te podría interesar
Lo más apremiante es mi medicamento, sufro de la presión y no he podido comprar las pastillas, además tengo problemas con el drenaje, se colapsó el registro y no han atendido las gentes del municipio, lo cual para mí es un gran problema porque toda el agua sucia se regresa y sale dentro de la casa, es un muy mal olor y ya no tengo fuerzas para poder arreglarlo”, expresó el adulto mayor.
Detalló que tras la muerte de su pareja sentimental, sus nietos lo llevaron a su actual domicilio, mismo que requiere de mucha atención, ya que por su edad le es difícil el poder darle mantenimiento, pues su único ingreso es la pensión que recibe del Gobierno Federal, aseguró se va integro a la tienda de la colonia en donde saca sus alimentos fiados, mismos que gracias a la generosidad de los propios vecinos puede comer cuando se los preparan, llevando una cuenta de cada artículo que pide a crédito con la comerciante.
Labor social
Luis Carlos Salas Arellanes, presidente del Club Rotario explicó que las carencias que sufre ‘Don Chuy’ son muchas y requiere de un gran apoyo de la sociedad en general, destacando que, pese a que ha solicitado diversos apoyos en programas sociales no sido beneficiado, lo cual es alarmante ya que esto muestra una brecha entre las agrupaciones y las personas que tienen necesidades reales de ser apoyados.
Por lo pronto ayudamos en lo más urgente, le liquidamos su recibo de la luz y le dimos el medicamento que requiere, pero al ser el Club Rotario una agruación que busca el apoyar a las comunidades, estamos analizando las necesidades de toda la colonia para buscar una manera de impactar en beneficio sus habitantes”, señaló.
Finamente, Luis Carlos Salas exhortó a la sociedad a sumarse a las causas sociales y a no dejar todo el trabajo a una sola agrupación, resaltando que cada acción buena siempre tiene una recompensa.
‘Don Chuy’ señaló que su domicilio se ubica por la calle Raúl Ayala Candelas #6710 entre Paseo de las Palmas y Jesús Armando Félix Holguín, para quien pueda ofrecerle algún apoyo.
Fuente: Tribuna