Cajeme, Sonora. - Para fortalecer y convertir al Museo Sonora en la Revolución (Musor), el director del recinto histórico se ha dado a la tarea de conformar diferentes clubes relacionados con diversas expresiones artísticas culturales y lúdicas.
Lo anterior, fue dado a conocer por Sergio Inzunza Inzunza, quien destacó que además de ser un referente en lo que respecta al papel que jugó el estado de Sonora en la Revolución Mexicana, se busca también que sea un espacio dedicado a las actividades culturales, lúdicas y recreativas.
Para lograr dicho objetivo, el director del mencionado recinto histórico, destacó que se han conformados diferentes clubes. Como el de cine, ajedrez, astronomía y de historia entre otros, además agregó que a través de las redes sociales de Musor, pueden consultar las actividades que se realizan habitualmente.
La finalidad de estas actividades es precisamente integrar a la comunidad, que este espacio sea un punto de encuentro entre los diferentes sectores de la sociedad cajemenses, se sientan seguros y también encontrarse con personas que compartan sus mismos intereses”, destacó.
Finalmente, comentó que en las próximas semanas, se tiene contemplado abrir un club de cine específicamente para mujeres, en donde las asistentes podrán abordar temas y disfrutar de temáticas relacionadas con los intereses de su género.
Fuente: Tribuna