Cajeme, Sonora. - Para conmemorar el 19 de septiembre, fecha en la que se conmemoran los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de la misma fecha pero de 2017, autoridades en materia de Protección Civil de la localidad, se sumaron a la jornada nacional de simulacros.
Francisco Mendoza Calderón calificó como un buen ejercicio esta actividad, debido a que se cumplió con los tiempos tanto de evacuación como de llegada de los cuerpos de rescate.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que la evacuación se llevó a cabo en 2.40 minutos, la llegada al punto seguro de reunión se registró en 4.55 y en 12 minutos con 22 segundos se determinó que era seguro regresar al edificio.
El funcionario informó qué se logró evacuar a aproximadamente a 300 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos que se encontraban en las instalaciones de Palacio Municipal para realizar algún trámite.
Respecto al simulacro, el alcalde Javier Lamarque Cano, señaló la importancia de fomentar la cultura de la prevención en materia de Protección Civil. En esta dinámica participaron elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja.
Fuente: Tribuna