Cajeme, Sonora. - Profesionales de la abogacía, agremiados tanto a la Barra Mexicana de Abogados capítulo Sonora y el Colegio de Abogados de la localidad, externaron su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Omar Alberto Guillen Partida, coordinador de la Comisión de Derecho Económico, explicó que entre algunos trabajadores del Poder Judicial hay incertidumbre respecto a sus empleos, debido a que tras la posible, o segura aprobación de la Reforma Judicial, podría venirse un despido masivo de trabajadores.
Te podría interesar
Los trabajadores del Poder Judicial tienen familias, tienen hijos, y esas familias y esos hijos están sumamente tensos porque no saben qué va a pasar con sus trabajos, por eso la abogacía organizada nos solidarizamos con ellos en la defensa de sus derecho laborales”, argumentó.
El titular de la Comisión de Derecho Económico de la Barra Mexicana de Abogados en el sur de la entidad destacó que este martes tres de septiembre en punto de las 11:00 horas un grupo de estudiosos y profesionales del derecho, acudirán a las instalaciones del Juzgado Séptimo a refrendar su apoyo a los trabajadores.
Finalmente agregó que en lo que respecta a los abogados de la región, esta suspensión de labores, le podría afectar particularmente en el retraso de las sentencias y resoluciones de los casos que se llevan a cabo en dichas dependencias.
Fuente: Tribuna