BANQUETAS

Ciudad Obregón: Vecinos de la Robles del Castillo denuncian bloqueo de banquetas

Ciudad Obregón: Vecinos de la Robles del Castillo denuncian bloqueo de banquetas, falta de señalización y calles en mal estado

Ciudad Obregón: Vecinos de la Robles del Castillo denuncian bloqueo de banquetasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Vecinos de la colonia Robles del Castillo dieron a conocer su inconformidad debido a una serie de problemáticas que se viven en dicho sector, las cuales están relacionadas particularmente con banquetas invadidas por escombro, falta de señalamientos de tránsito y calles en mal estado. 

Amalia Castro, vecina del sector, dijo que tanto en las banquetas como en las calles, hay escombros tirados que impiden caminar sobre ella y los vecinos tiene que hacerlo por la cinta asfáltica, poniendo en peligro su integridad física, debido a que por la falta de señalamientos hay carros que circulan muy rápido. 

 Vecinos de la Robles del Castillo denuncian bloqueo de banquetas. Foto: Tribuna

Castro comentó que vecinos de otras colonias aledañas, acostumbran también dejar sus desechos y escombros en banquetas o predios abandonados de su barrio. 

También dio a conocer que en el cruce de las calles Águila y Codorniz, se robaron las señales de alto, situación que ha generado varios accidentes y aunado a ello, en el cruce de ambas avenidas hay una alcantarilla destapada que incrementa el riesgo de un choque

Vecinos de la Robles del Castillo denuncian bloqueo de banquetas, falta de señalización y calles en mal estado. Foto: Tribuna

Por su parte, Arcelia Ramos, también vecina de dicho sector, comentó que en algunos domicilios que funcionan como talleres, los propietarios suben vehículos a las banquetas e impiden a los peatones caminar con libertad. 

Agregó que es necesaria la habilitación de algún espacio cercano para que las niñas, niños y jóvenes cuenten con un lugar para practicar deporte o jugar, debido a que tienen que hacerlo en la vía pública y ponen en riesgo su integridad física. 

Fuente: Tribuna