Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado domingo 22 de septiembre, los cajemenses vivieron una jornada de violencia, donde ante la falta de información oficial la ciudadanía sólo pudo especular.
Krimilda Bernal Hoyos, directora del Observatorio Sonora por la Seguridad, señaló:
Te podría interesar
El municipio ya se estaba acostumbrando a cierta ‘tranquilidad’ y lo digo entre comillas porque la violencia no ha dejado de suceder, simplemente no fue tan intensa como en meses anteriores y sin duda las autoridades tuvieron omisiones importantes de mantener el flujo de información constante y de forma eficiente para la ciudadanía, porque tuvieron que pasar cuatro horas, casi cinco, para que se obtuviera información oficial y hubiera este mensaje de parte de la autoridad”.
Del mismo modo, calificó como "vergonzoso" como en el informe de las autoridades municipales negaron la realidad de cientos de personas que vivieron la violencia.
Falló definitivamente el flujo de información, si las personas no hubieran estado grabando y si los medios de comunicación no hubieran estado compartiendo constantemente lo que escuchaban, lo que veían, no nos hubiéramos enterado y para que esta mañana tuviéramos esa declaración de las autoridades municipales en Cajeme, nos parece vergonzoso”, señaló.
Por su parte, Marco Paz, vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora, calificó como “lamentable” el hecho y señaló que la gente está preocupada y con miedo, puesto que no cuenta con información oficial, solo especulaciones.
Todavía no tenemos una explicación de la autoridad, el presidente municipal habla de que ya está la situación controlada y que no tiene una conexión con lo que está sucediendo en Culiacán, esperamos también que la autoridad estatal dé la misma versión de los hechos”, señaló.
Fuente: Tribuna