Ciudad Obregón, Sonora. - Dos grúas, armas y cargadores, fueron entregadas esta mañana por el alcalde Javier Lamarque Cano a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, quienes también recibieron vales de despensa como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Al respecto, el titular de la dependencia Claudio Cruz Hernández, destacó que con esta entrega de equipo, la corporación fortalece sus acciones en favor de los habitantes del municipio incluidas las comisarías y delegaciones.
Este equipamiento, representa no solo un avance en nuestras capacidades operativas, sino también un compromiso renovado con la disciplina y la vocación de servicio que caracteriza a nuestros y nuestras agentes", destacó Cruz Hernández.
Por su parte, el alcalde Javier Lamarque Cano comentó que la entrega de las grúas, forma parte de un proyecto que incluye la habilitación de un corralón municipal tal y como ocurría en años anteriores y con estos vehículos de arrastre la ciudadanía no tendrá que pagar servicios particulares.
Destacó que también se ha avanzado en aspectos como la capacitación y certificación de los policías y recordó que al inicio de su pasada administración menos del 50 por ciento de la corporación estaba certificada y actualmente se cuenta con el 80 por ciento de los elementos certificados.
Lamarque Cano comentó que tienen presente el compromiso de trabajar en continuar mejorando las condiciones laborales de los policías municipales, particularmente en lo que respecta a las percepciones económicas de los gendarmes.
Este día se hace entrega de armamento, de vales de despensa de mil pesos por elemento, acciones que vienen a reforzar el equipamiento de la policía", manifestó.
Finalmente, reconoció el valiente desempeño que tuvieron los policías municipales durante los hechos violentos que se registraron el pasado domingo, cuando cuatro viviendas fueron rafagueadas.
Fuente; Tribuna