Cajeme, Sonora. - Luego de que el Gobierno de Sonora por medio de un decreto dio a conocer que asumirá la responsabilidad de la seguridad pública de Sonoyta, Benito Juárez y Huatabampo de forma temporal, el alcalde de Cajeme descartó que dicha situación se pudiera presentar en esta localidad.
Javier Lamarque Cano destacó que este municipio es ejemplo a nivel nacional, debido a que se han logrado reducir los índices delictivos, particularmente los de alto impacto, los cuales presentan una tendencia a la baja del 60 por ciento.
Cajeme es ejemplo nacional en algunos aspectos, hemos avanzado bastante, hemos reducido los delitos de alto impacto, se han reducido en un 60 por ciento los homicidios dolosos, todos los delitos de alto impacto están por debajo de la media nacional”, indicó.
El edil cajemense señaló que Cajeme es el municipio con menor número de robos a domicilio y extorciones, tal y como lo indican las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Tras los argumentos expuestos con anterioridad, Lamarque Cano reiteró que la implementación de un Mando Único, no es necesaria gracias al buen desempeño de la policía municipal y a la excelente coordinación con las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno.
Fuente: Tribuna