Hermosillo, Sonora.- ¡Se aproxima el fin de semana! Y si hoy, jueves 5 de septiembre de 2024 tienes pensado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues seguirán las tormentas, debido al monzón mexicano.
El boletín matutino del SMN y la Conagua detalla que este jueves 5 de septiembre de 2024, el Frente Frío Número 1 sobre el noreste del territorio nacional y un canal de baja presión que se establecerá sobre el noroeste del Golfo de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; puntuales muy fuertes en Nuevo León y puntuales fuertes en Coahuila.
Te podría interesar
Por otra parte, el monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, producirá lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango; puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas altas; además de lluvias aisladas en zonas de Baja California; así como rachas fuertes de viento en zonas de Sonora, Baja California Sur y Baja California.
Así será el clima en Sonora hoy jueves 5 de septiembre
Respecto al clima en Sonora, las dependencias señalan que, durante las primeras horas del día el cielo estará con nubosidad dispersa y medio nublado con lluvias aisladas en algunos puntos del sur, en especial en la frontera con Sinaloa. También se advierten bancos de niebla dispersos. El ambiente matutino será templado, mayormente, aunque cálido sobre costas y fresco en sierras sonorenses.
Durante la tarde, el tiempo se tornará cálido a caluroso, y muy caluroso en el noroeste del estado. En tanto, habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Finalmente, se puntualiza que el viento será de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua