Navojoa, Sonora.- Contaminación, aguas negras y malos olores, es lo que vecinos de la colonia Tierra Blanca denunciaron, ya que debido a su cercanía con el Dren Navojoa, temen que dicho foco de infección ponga en riesgo la salud de sus familias.
Cabe señalar que en el año 2021, el Gobierno del Estado de Sonora destinó casi 50 millones de pesos (mdp) para embovedar más de 570 metros lineales del Dren Navojoa ubicado sobre el bulevar Centenario, sin embargo, el problema de descargas de aguas negras al aire libre aún persiste.
Te podría interesar
LA DENUNCIA
De acuerdo a los vecinos del sector, a pesar de los múltiples reportes al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), las autoridades municipales no se han acercado a resolver la situación.
Hay aguas negras en el bulevar Centenario, ahora conocido como ‘la vena negra de Navojoa’. Este canal era para conducir el agua de las lluvias que se presentaban anteriormente, pero ahora siguen soltando aguas negras”, indicó Jesús Enrique Román Zamorano, ciudadano afectado.
Actualmente, a escaso metros del dren, se está construyendo el nuevo Hospital del Seguro Social, por lo que vecinos temen que el colapso del drenaje en el sector empeore, debido a la próxima descarga de aguas negras que generará la mega obra. Por ello, solicitaron a los tres niveles de gobierno, a gestionar los recursos necesarios para embovedar el resto del dren en el casco urbano.
Fuente: Tribuna Sonora