San Carlos, Sonora.- Es el Mar de Cortés uno de los destinos más fascinantes para los buzos a nivel mundial y ha sido adoptado como el "Acuario del Mundo", descubierto por el intrépido trabajo de los buzos.
En el marco de la celebración del ‘Día del Buzo’ se rinde un tributo a su trabajo turístico, científico, industrial y de salvamento de la zona de San Carlos.
Con la inmersión de exbuques como el 'Santos' y el 'Suchiate' en el Mar de Cortés ha sido una excelente estrategia para fomentar la vida marina en la región, estos barcos hundidos sirven como arrecifes artificiales, proporcionando hábitats y estructuras complejas que las especies marinas usan como refugio y alimentación, incluso se han convertido en un gran atractivo turístico para quienes disfrutan del buceo recreacional.
Feliza Ríos, experta en buceo citó “es un gran logro porque estamos criando vida en el mar, estamos apoyando lo que es la conservación del medio ambiente a través de los arrecifes, Suchiate que tiene apenas desde marzo que se unido ya también está creando su propia vida".
Desde que los meses de julio y octubre son especialmente populares entre los buzos, quienes disfrutan de condiciones óptimas para explorar la rica vida marina y la variada flora del mar, llevándose panorámicas espectaculares
Aquí en el Mar de Cortes tenemos especies de flora y fauna, muchísima, en cada buceo que tú vas a bucear o a snorkelear muchísima, en cada buceo tú vas a ver algo diferente porque hay una gran variedad de flora y de fauna", relató.
Agregó que "el buceo está muy recomendado para lidiar mucho con el estrés y aparte de eso nos convertimos en ecologistas, les digo tú te conviertes en buzo y automáticamente te conviertes en una persona que empieza a cuidar el océano que empieza a cuidar el medio ambiente porque interactúas directamente con la flora y la fauna".
Fuente: Tribuna