Cajeme, Sonora.- Desde hace algunos meses, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno han expresado que en la entidad, particularmente en el sur del estado de Sonora, se vive una crisis hídrica debido a la escasez del agua derivada de la falta de lluvias en la región.
Dicha situación ha generado una reducción en la superficie de siembra de diferentes cultivos, pero además se ha hecho el llamado a la ciudadanía en general, para que haga un uso responsable y racional del vital líquido.
Te podría interesar
- tesorería de cajeme
Tesorería de Cajeme ofrece facilidades y descuentos en pago predial, multas y otros servicios
- Bomberos
Bomberos de Cajeme recomiendan extremar precauciones ante el uso de fogatas y calentones
- Servicios Públicos Municipales
Ciudad Obregón: Vecinos de Villa Fontana se manifiestan por presencia de aguas negras
Sin embargo, en un recorrido por diferentes sectores de Ciudad Obregón realizado por TRIBUNA, se pudo detectar que varios ciudadanos continúan realizando labores que requieren de grandes cantidades de agua, situación que representa un desperdicio de la misma.
Entre las acciones que se detectaron, se encuentran el regado de calles, jardines, lavado de vehículos y la conservación de áreas verdes, para lo cual algunas personas dejan abiertas las llaves y dejan correr el vital líquido.
Cabe destacar que actualmente la presa Álvaro Obregón, conocida como 'El Oviachic', la cual abastece de agua a Cajeme, se encuentra en el 17 por ciento del total de su capacidad.
Fuente: Tribuna