Ciudad Obregón, Sonora. - Vecinos de la colonia San Rafael en Ciudad Obregón se quejan constantemente de algunos servicios públicos, cuyas deficiencias los afectan cotidianamente; se trata de vialidades en mal estado, drenajes tapados, casas abandonadas, basura tirada por las calles y vecinos que ponen en peligro a los habitantes del sector.
Alejandra Fierros, vecina de la localidad, comentó que las calles de la mencionada colonia se encuentran en mal estado y en algunas partes no existe la carpeta asfáltica y parece más terracería que pavimento.
La ciudadana agregó que algunas casas abandonadas son utilizadas por los vecinos para tirar escombro pero, además, en el área de jardín acostumbran hacer montones de basura y quemarlos, al igual que en algunas banquetas.
En un recorrido realizado por TRIBUNA se pudo atestiguar que no solo es un problema con vialidades, sino que hay casas abandonadas y mucha basura regada por las calles, situación que representa un foco de infección para los habitantes del mencionado sector.
Además, se pudo comprobar que, en el exterior de algunas viviendas y aceras, quedan rastros de las cenizas luego de quemar desperdicios u hojas secas que caen de los árboles que se ubican en las viviendas.
En lo que respecta a los drenajes tapados, vecinos que se encontraban en el lugar comentaron que hace apenas un par de días trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) fueron a atenderlas, pero indicaron que el problema es frecuente en algunas calles.
Fuente. Tribuna