Empalme, Sonora.- Ante la prevalencia de las bajas temperaturas por el ingreso de un nuevo frente frío en la región, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Empalme, mantiene el operativo de apoyo a personas vulnerables y en condición de calle.
Las acciones consisten en realizar recorridos por aquellos puntos en donde se concentran personas en condición de calle o aquellas que van en tránsito en la ciudad, a fin de invitarles en primera instancia a trasladarse al refugio temporal que se habilitó en la Casa de Resguardo de DIF, ubicado en la colonia Libertad.
En caso de negativa, el personal brinda alimento y bebidas calientes a las personas, además de dotarles de colchonetas y cobijas para que puedan enfrentar las bajas temperaturas.
El operativo, en el que tiene participación personal de DIF municipal, Policía Auxiliar, Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Secretaría de Marina, cumplió la noche de ayer domingo el quinto día de iniciarse.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, a partir de este martes las temperaturas tendrán una recuperación, donde las coordinaciones municipales de Protección Civil de Guaymas y Empalme, se mantendrán vigilante para seguir con el apoyo a las personas vulnerables y en condición de calle.
Cabe destacar que en Guaymas existen cuatro albergues para la atención de personas vulnerables ante las bajas temperaturas, mientras en Empalme existen dos donde se proporcionan alimentación y cobijas para mitigar el frío.
Fuente: Tribuna