Cajeme, Sonora. - Como un operativo “ridículo y selectivo”, calificó Reynaldo Castillo López, presidente de la Fundación Carlos Madrazo, el operativo que se realizó el pasado miércoles por parte del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE) en el centro de Ciudad Obregón.
Castillo López comentó que dichas acciones fueron ordenadas por Irineo Valenzuela, delegado de la dependencia estatal en el sur de Sonora, y que este tipo de medidas deberían de aplicarse para todos los grupos de taxistas y no para unos cuantos.
El dirigente de los taxistas reconoció que los taxis colectivos operan de manera irregular, pero señaló que son un mal necesario debido a que el servicio de transporte en Cajeme es deficiente e insuficiente y que las unidades que circulan no alcanzan para transportar a los 25 mil usuarios que los colectivos trasladan diariamente.
Aquí el maestro le está fallando al gobernador, le está fallando también al presidente municipal porque es la primera autoridad y sí nos está apoyando”, argumentó el representante de los trabajadores del volante.
Agregó que como agrupación, su principal interés es el beneficio del usuario, quienes ya han demostrado que prefieren el servicio de los taxis de ruta y no el de los camiones. Prueba de ello, según Castillo López, es que muchas unidades circulan prácticamente vacías, como la recientemente inaugurada ruta 17.
Fuente: Tribuna Sonora