Hermosillo, Sonora.- ¿Este último día hábil de la semana tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima) para hoy, viernes 17 de enero de 2025. ¡Toma precauciones! Pues esta jornada habrá lluvias y caída de granizo.
Así será el clima en Sonora HOY viernes 17 de enero de 2025
Las autoridades meteorológicas reportan, mediante su boletín matutino, que este viernes 17 de enero el clima en Sonora será frío y lluvioso en algunos puntos de la entidad. Asimismo, señalan que la aproximación de un nuevo Frente Frío (el número 24) en el norte de la República Mexicana, producirá lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte del territorio nacional, además de rachas de viento de 90 a 110 kilómetros en esos puntos.
De igual forma, el SMN y la Conagua Clima advierten caída de nieve o aguanieve en zonas altas de los estados de Sonora y Chihuahua en el transcurso de la mañana. Durante las primeras horas de este viernes, el cielo en las regiones del sur y centro de Sonora estará mayormente nublado, aunque no se prevén lluvias de ningún tipo en esas zonas. El tiempo se ubicará entre los 5 y 10°C. En el norte y puntos montañosos habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas.
Para la tarde, el cielo en Sonora seguirá nublado, con ambiente frío y templados, con máximas que se ubicarán entre los 25 y 30°C.. Aunque el cielo seguirá nublado, las lluvias solo se presentarán en puntos del norte; en el sur, centro y zonas costeras la probabilidad será mínima. El viento será del oeste y noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. ¡Toma precauciones!
Clima en México
Por otra parte, las dependencias señala que un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora sobre el istmo y golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá en el trascurso del día. La masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 23 comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando el incremento de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima)