Navojoa, Sonora.- Vecinos de la colonia Constitución en el municipio de Navojoa, denunciaron la falta de alumbrado público en sus calles, lo cual, además del riesgo que significa para los conductores, consideran que este factor pudiera incrementar los índices delictivos en el sector.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Navojoa, se estima que actualmente exista un rezago de aproximadamente el 30 o 40 por ciento en el alumbrado público, esto debido al vandalismo en las luminarias o la falta de mantenimiento a las mismas.
Te podría interesar
EL PROBLEMA
Vecinos de la calle Ramón Corona, entre Andrés Quintana Roo y Nicolás Bravo, denunciaron que su calle es un ejemplo de la falta de alumbrado público en la ciudad, ya que sólo cuentan con una luminaria, la cual, en ocasiones puede tardar meses en ser reparada.
Hace un par de días vinieron a repararla, pero de todas maneras es insuficiente, la calle se encuentra completamente a oscuras. Lo que más nos preocupa es que hay casas abandonadas y al no haber alumbrado, cualquier loco te puede sacar un susto ahí y más a las estudiantes o trabajadoras que pasan durante la tarde noche por aquí”, mencionó Margarita, vecina afectada.
Sin embargo, son más calles las que se encuentran a oscuras en la colonia, algunas de ellas, son Corregidora, Abasolo, Rayón, por mencionar algunas, esto debido a la falta de mantenimiento en las mismas.
Fuente: Tribuna Sonora