Cajeme, Sonora. - De acuerdo a información proporcionada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Cajeme, durante las festividades con motivo de Navidad y Año Nuevo, únicamente se registraron dos menores lesionados por el uso y manipulación de pirotecnia.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, dijo que está tendencia, la cual va a la baja, obedece a los trabajos que se realizan en materia de prevención y concientización que se realizan al respecto.
Te podría interesar
Comentó que durante todo el mes de diciembre las únicas víctimas son un niño y una niña de doce y trece años, respectivamente.
El funcionario recordó que en años anteriores la cifra oscilaba entre los 20 y 23 lesionados durante el mes de diciembre, lo que representa una significativa reducción.
En Protección Civil tenemos ya muchos años trabajando en la cultura de la auto protección y pidiendo que no dejen pirotecnia al alcance de los niños”, agregó.
Finalmente comentó que muchas personas que comercializan este tipo de artefactos, los almacenan en otros municipios y los venden a través de las redes sociales.
Fuente: Tribuna