Etchojoa, Sonora.- Debido a la falta de mantenimiento en la carretera regional de Bacobampo, en el municipio de Etchojoa, habitantes de las comunidades aledañas han comenzado a tapar los baches con tierra, esto para evitar algún accidente automovilístico.
Tal es el caso del joven Jesús, habitante de dicha comunidad, quien desde temprano, recoge un poco de tierra con su cubeta para tapar los baches de la carretera Buaysiacobe-Bacobampo, debido al mal estado de la carpeta asfáltica.
Te podría interesar
Sin embargo, expresó que también realiza esta actividad, buscando que algún conductor le dé un poco de dinero como agradecimiento y con ello, poder salir adelante ante las dificultades del día a día.
No obstante, cada vez se ven más personas que recorren este camino para tapar los baches, inclusive menores de edad, quienes buscan llevar un poco de alimento a sus casas. Ya que además de buscar prevenir algún accidente vial, las personas ven en esta actividad una fuente de ingresos ante la falta de empleo en los campos de la región.
Fuente: Tribuna Sonora