Hermosillo, Sonora.- Para nadie es un secreto que este invierno en especial ha hecho bastante frío en distintas zonas del país, un ejemplo es el propio Sonora que, en algunas cabeceras municipales ha registrado temperaturas de hasta menos 0°C, algo que llama poderosamente la atención porque en primavera-verano cuenta con medidas superiores de 40°C. ¿Quieres saber cuál será el pronóstico de este sábado 25 de enero? Entonces no dejes de leer.
Clima en Sonora de HOY
De acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la jornada de este sábado 25 de enero, una masa de aire polar se desplazará hacia el suereste de Estados Unidos, lo que permitirá que las temperaturas incrementen en el territorio azteca. En el caso específico de los estados del norte, como es el caso del propio Sonora, tendremos una vaguada polar y corrientes de chorro polar y subtropical, lo que podría generar chubascos en algunas entidades.
Te podría interesar
En el caso específico de Sonora no se prevén lluvias, pero sí podrían registrarse rachas intensas de tolvaneras, lo que podría ser un problema para las personas que son alérgicas al polvo, por lo que se recomienda que tomen sus precauciones. También es necesario mencionar que se registrará una nubosidad dispersa que podría encender las alarmas de lluvia en el territorio; pero la realidad es que esto no ocurrirá y tendremos una jornada seca.
Para la mañana, tendremos un clima muy helado en las zonas de la sierra de Sonora, pero esto se irá componiendo conforme avance la jornada, al grado en el que en la tarde ya tendremos un ambiente mucho más templado con temperaturas máximas de 29°C en algunas zonas como es el caso de Ciudad Obregón, mientras que en otras áreas la más alta será de apenas 16°C, como es el caso de Nacozari de García.
Créditos: Internet
Como se mencionó antes, también se estima que hayan rachas de viento intensas, las cuales tendrían una dirección de suroeste de 30 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora. No olvides que esta temporada de frío, las enfermedades respiratorias se encuentran a la orden del día, por lo que lo mejor será que consumas altas cantidades de vitamina C y evites los cambios de temperatura.
Fuentes: Tribuna