Cajeme, Sonora. - El secretario de gobierno del estado de Sonora, Adolfo Salazar Razo, destacó que la política migratoria del estado de Sonora se alinea con las estrategias impulsadas por el Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo (CSP).
Destacó que las instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, independientemente de las deportaciones que se han presentado por parte del recientemente iniciado gobierno de Donald Trump, es que cualquier persona que circule por Sonora lo haga con tranquilidad y seguridad.
Agregó además que el estado está listo y cuenta con las capacidades suficientes para atender el tema migratorio.
La instrucción del gobernador Alfonso Durazo es que quien transite por nuestro estado lo haga de manera segura y con respeto a todos los derechos humanos y es en eso en lo que hemos venido trabajando”, manifestó.
El encargado de la política interna de la entidad manifestó que hay que revisar a fondo cuál será la política migratoria de los Estados Unidos, debido a que consideró que hay que distinguir lo que son declaraciones de campaña y acciones de gobierno, además de los acuerdos bilaterales entre los dos gobiernos.
Fuente: Tribuna