CIUDAD OBREGÓN

Javier Lamarque entrega trabajos de remodelación del cuartel de Bomberos y dos pick up

Durante los últimos años se ha entregado equipo y se han mejorado las condiciones de los integrantes del departamento de Bomberos de Cajeme

La ceremonia de entrega de los vehículos y de los trabajosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de 68 años sin que se le realizara ningún tipo de remodelación, este martes 28 de enero, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, realizó la entrega de los trabajos de remodelación del cuartel del Honorable Cuerpo de Bomberos, mismos que consisten en la modernización de la fachada y algunos trabajos de reforzamiento de la infraestructura.

También hizo entrega de dos unidades tipo pick up; la primera de ellas, una Ford doble cabina modelo 2016, la cual será equipada para realizar labores de rescate acuático, mientras que en la segunda unidad se colocarán dos tanques, uno de agua y otro de espuma, lo cual permitirá que los llamados 'tragahumo' cuenten con un vehículo de acción rápida.

Víctor Manosalvas, jefe del departamento de bomberos, dio a conocer que con estas dos unidades se moderniza la flotilla de vehículos con la que cuenta el departamento. Agregó además que, si bien se contaba con otros equipos que eran utilizados con los mismos fines, estos últimos le generaban un gasto mayor a la corporación.

También indicó que, en lo que respecta a la remodelación del edificio, la inversión de alrededor de dos millones que se destinó para dichos trabajos es parte de las contribuciones que realizan los cajemenses por medio del pago de los impuestos y servicios que cobra el Ayuntamiento.

La nueva fachada del cuartel de Bomberos

El alcalde Lamarque Cano manifestó que cuando inició su periodo anterior en el año 2021, el Cuerpo de Bomberos se encontraba bastante disminuido y que durante los últimos años se ha entregado equipo y se han mejorado las condiciones de los integrantes del mencionado cuerpo de rescate.

Fuente: Tribuna