Hermosillo, Sonora. - En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Cajeme, el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño realizó la entrega de cuatro mil 500 becas, cuya inversión asciende aproximadamente a los 26 millones de pesos.
Destacó que, durante su administración, en cinco ocasiones se ha llenado la Arena Itson para realizar la entrega de las Becas Sonora de Oportunidades, las cuales, dijo, son el mayor programa de becas que ha existido en la entidad.
Vengo aquí invariablemente con un gran gusto, porque vengo a entregar una respuesta, un respaldo a los y las jóvenes estudiantes de Ciudad Obregón”, afirmó el titular del ejecutivo.
Durazo Montaño recordó que la entrega de este tipo de apoyos se ha convertido en una realidad, gracias a que al inicio de su sexenio, por unanimidad, los diputados locales aprobaron la reducción del presupuesto que ejercía el Congreso del Estado.
Agregó que, si bien el apoyo que reciben por parte de su administración no les resuelve en la totalidad sus problemas, les es de utilidad para que cursen sus estudios de nivel superior con menos complicaciones.
Sonora destaca a nivel nacional por el número de centros de educación de nivel superior que tenemos”, afirmó el gobernador sonorense.
Entre los beneficiarios del programa Becas Sonora de Oportunidades destacan alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras.
Cabe destacar que los alumnos también recibieron un chip con 7 gigabytes de Internet, para que los alumnos puedan contar con una mayor conectividad y les facilite la realización de sus labores académicas.
Fuente: Tribuna