Ciudad Obregón, Sonora.- Desperdicio de líquido, afectaciones del servicio en viviendas, así como daños en la b, son algunas de las problemáticas que derivan de las fugas de agua, situación que, de acuerdo al Oomapasc, se incrementa durante la temporada de frío, condición que argumentan daña la calidad de los materiales.
Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), explicó que actualmente están registrando un incremento de alrededor del 15 por ciento de reportes por fugas de agua potable, aclarando que se le da un seguimiento oportuno a cada folio recibido.
Te podría interesar
Con el frío ambiental y del flujo del agua, además de las vibraciones, hacen que el material se despegue en el caso de los conectores, o que se reviente la tubería, y por esa situación se incrementan las fugas, principalmente las pequeñas. En las tomas domiciliarias se ven muy escandalosas, pero donde nos pega muy duro el frío es en las tuberías que son de asbesto o cemento y en las tuberías de fierro fundido, pero en cuanto sucede un accidente o que se presenta un problema de ese tipo, tenemos que reparar de inmediato, porque son tuberías grandes, y no se puede desperdiciar tanta agua”, explicó el funcionario.
Del mismo modo, señaló que los reportes se incrementan notablemente en estas fechas porque una sola afectación es denunciada por varios usuarios, pidiendo a la ciudadanía tener paciencia en la atención.
Finamente, Méndez Valenzuela informó que, en el caso de los drenajes colapsados, se han registrado más, debido a que se atienden desde un punto estratégico a fin de dar solución a dicha problemática de manera general.
Fuente: Tribuna