Guaymas, Sonora.- Como parte de las acciones de reinserción que implementa el Sistema Estatal Penitenciario en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Guaymas, personas privadas de su libertad coadyuvan con trabajos de mejoramiento y mantenimiento al interior y exterior del penal en el puerto sonorense.
Desde hace alrededor de cuatro meses y previo a la época decembrina, cuando se incrementan los casos de depresión al interior de los penales por parte de la población penitenciaria, se realizó un programa donde los mismos presos participan en acciones de mejoramiento del Cereso.
Te podría interesar
La campaña se informó busca precisamente que las personas privadas de su libertad, en este caso del penal de San German situado en el sector norte de Guaymas, se mantengan ocupadas y que vean que el haber aprendido un oficio como herrería, carpintería, plomería y pintura, es una forma de salir adelante.
Ante tal situación, los propios internos que muestran actos de responsabilidad, disciplina y buena conducta son invitados por la dirección del Cereso, a participar voluntariamente con los trabajos de rehabilitación de algunas áreas del penal.
También se logró retirar maleza al exterior del Cereso justo en la entrada de la cárcel, donde algunos presos tuvieron la oportunidad de salir precisamente a realizar estos trabajos de limpieza bajo medidas de seguridad y custodia, por parte de elementos del Sistema Estatal Penitenciario.
Fuente: Tribuna