Cajeme, Sonora. - Vecinos del fraccionamiento Los Patios en Ciudad Obregón dieron a conocer que desde hace algunos meses enfrentan una serie de fallas en los servicios públicos, situación que representa un problema de movilidad, seguridad e higiene para sus habitantes.
Se trata de falta de cinta asfáltica en las calles, drenajes colapsados y resumideros tapados, problemas que han generado el malestar de los vecinos del sector, debido a que, pese a que las dependencias correspondientes acuden al lugar, no resuelven el problema.
Mario Vega Cisneros, vecino del sector, manifestó que él vive con su hija en el citado fraccionamiento y que, debido a la falta de respuestas efectivas, él se ha dado a la tarea de realizar labores de limpieza.
Cisneros agregó que, debido al mal estado de las calles, las aguas negras que emergen de los drenajes permanecen estancadas durante semanas, generando malos olores que pudieran convertirse en un problema de salud.
También comentó que los encharcamientos representan un peligro para los peatones debido a que el agua estancada, en ocasiones, le impide a los vecinos subirse a las banquetas para caminar sobre ellas y eso podría generar un accidente debido a que los automovilistas también buscan la manera de evitar caer en los baches que no se ven a simple vista porque están tapados por las aguas negras.
Fuente: Tribuna