Guaymas, Sonora.- La problemática de los derrames de agua potable sigue afectando a la colonia San Vicente, de Guaymas, donde los residentes han expresado su preocupación por la gran cantidad de agua desperdiciada que se derrama en las calles desde hace más de 5 meses.
De acuerdo con residentes las fugas hicieron zanjas en algunas calles y algunas banquetas lucen enlamadas de tanta agua que se desperdicia en el sector, es necesario una intervención mayor y no una simple arreglada que dure unos días solamente.
Falta mantenimiento
Esta situación en la colonia San Vicente se debe, según los vecinos, a la falta de mantenimiento en el sistema de distribución de agua, el cual ha cumplido en su mayoría con su vida útil y ya presenta fallas significativas.
Francisco Cerón, residente del sector dijo que uno de los puntos más críticos es la calle 8, donde se han registrado fugas de agua potable que llevan más de cinco meses sin ser atendidas por la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Precisó que los habitantes denuncian que estas fugas no solo están desperdiciando el recurso vital, sino que también están provocando un deterioro progresivo de la pavimentación de las calles, lo que agrava la situación en la zona.
Agregó que el desabastecimiento y las fugas continuas también han comenzado a afectar directamente a los hogares, que se enfrentan a cortes de agua y una presión insuficiente en el suministro "la falta de acción por parte de las autoridades ha generado descontento entre los vecinos, quienes pedimos una pronta solución a este problema que lleva meses sin resolverse".
Los habitantes de San Vicente exigen a la CEA y a las autoridades locales una respuesta inmediata para reparar las fugas y mejorar el sistema de distribución de agua, con el fin de evitar mayores daños a la infraestructura y garantizar el abastecimiento del vital líquido para todos los residentes de la zona.
Atenderán
Manuel González Robles, administrador de la CEA Guaymas sostuvo que en el sector San Vicente en los últimos años se han realizado una fuerte inversión en la red de drenaje que se encontraba colapsada.
Hemos atendido a los vecinos y esta semana vamos a solucionar la problemática de las fugas de agua con una cuadrilla especial", precisó.
Cabe destacar que durante el fin de semana vecinos del fraccionamiento Perla Marino, en Guaymas, denunciaron una fuga que tiene 15 días afectando al sector, solicitando también la intervención de la CEA, para evitar que se siga desperdiciando el vital líquido que en otros sectores hace falta.
Fuente: Tribuna